Mercado Financiero Global

ProShares prepara el primer ETF sobre Bitcoin

By 27 junio, 2022 No Comments

      ProShares prepara el primer ETF con posiciones cortas sobre el bitcoin en Estados Unidos.

  • El ProShares Short Bitcoin Strategy ETF busca beneficiar a los inversores también de las potenciales caídas del bitcoin.
  • El vehículo está diseñado para ofrecer “la inversa del rendimiento del índice S&P CME Bitcoin Futures”.
  • ProFunds, la empresa de fondos de inversión afiliada a ProShares, tiene previsto lanzar el fondo Short Bitcoin Strategy ProFund.

ProShares, proveedor estadounidense de ETFs y vehículos pasivos vinculados a bitcoin, planea lanzar el primer ETF de bitcoin a corto en el mercado de Estados Unidos. Según explica la firma, el ProShares Short Bitcoin Strategy ETF “ofrece a los inversores una forma de beneficiarse potencialmente de la caída del precio del bitcoin o de cubrir su exposición a la criptodivisa con la comodidad de un ETF”.

Su propuesta es una estrategia diseñada para abordar el reto de tener una exposición corta a bitcoin, lo cual puede ser, en su opinión, “onerosa” y “costosa” para muchos inversores. “Como han demostrado los últimos tiempos, bitcoin puede bajar de valor. Este ETF ofrece a los inversores que creen que el precio de bitcoin va a caer una oportunidad de beneficiarse potencialmente o de cubrir sus tenencias de criptodivisas. Además, permite a los inversores obtener convenientemente una exposición corta al bitcoin mediante la compra de un ETF en una cuenta de corretaje tradicional”, ha señalado el CEO de ProShares, Michael L. Sapir.

El vehículo está diseñado para ofrecer “la inversa del rendimiento del índice S&P CME Bitcoin Futures”, añaden. En este sentido, la estrategia busca alcanzar su objetivo en cada día de inversión y durante ningún otro periodo y obtener exposición a través de contratos de futuros de bitcoin.

Además, para los inversores que prefieren un fondo de inversión, ProFunds, la empresa de fondos de inversión afiliada a ProShares, tiene previsto lanzar el fondo Short Bitcoin Strategy ProFund, con el mismo objetivo de inversión que su nuevo ETF.

En octubre de 2021, ProShares lanzó BITO, el primer ETF vinculado al bitcoin en Estados Unidos, y atrajo más de 1.000 millones de dólares en activos del público en sólo dos días. Desde la firma destacan que “se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de la industria de los ETF”.

“Con las incorporaciones de estas dos estrategias, ProShares y ProFunds serán las únicas familias de fondos en Estados Unidos que ofrezcan fondos que permitan a los inversores expresar su opinión sobre la dirección del bitcoin, sin importar si creen que el precio subirá o bajará», ha concluido Sapir.

 

          Fuente: Funds Society

Leave a Reply

12 − nueve =