Mercado Financiero

Los inversionistas en EE.UU. demandan un mayor asesoramiento en criptoactivos.

By 9 julio, 2022 No Comments
  • Uno de cada cinco cree que se enfrentará a una presión significativamente mayor para ofrecer asesoramiento
  • El 65% advierte que los wealth managers se arriesgarán a perder negocio si no responden a la demanda
  • Alrededor de una quinta parte cree que habrá un aumento en el número de fondos de inversión cripto/digitales que se lanzarán en los próximos dos años, mientras que más de la mitad (58%) predice que los fondos de pensiones y otras instituciones aumentarán sus asignaciones

Los inversores profesionales de Estados Unidos esperan que los wealth managers se vean sometidos a una presión cada vez mayor para que les asesoren sobre criptoactivos y activos digitales, dice un nuevo estudio de Nickel Digital Asset Management.

Nickel encargó una investigación con inversores profesionales de EE.UU. que gestionan colectivamente alrededor de 116.130 millones de dólares en activos, en la que se descubrió que dos tercios (67%) creen que los wealth managers se enfrentarán a una presión creciente por parte de los clientes de alto patrimonio para que ofrezcan cripto y soluciones digitales en los próximos dos años.

Uno de cada cinco (20%) cree que se enfrentará a una presión significativamente mayor para ofrecer asesoramiento, y el 65% advierte que los wealth managers se arriesgarán a perder negocio si no responden a la demanda.

Los fideicomisarios de los fondos de pensiones ejercerán una presión similar en cuanto al asesoramiento y la formación: el 60% de los inversores cree que el nivel de asesoramiento que desean aumentará en los próximos dos años.

Los inversores que trabajan para inversores institucionales, wealth managers, fund managers y fondos de cobertura, son cada vez más optimistas sobre el marco regulador de las criptomonedas en los próximos dos años, ya que el 38% espera una mejora.

Alrededor de una quinta parte cree que habrá un aumento en el número de fondos de inversión cripto/digitales que se lanzarán en los próximos dos años, mientras que más de la mitad (58%) predice que los fondos de pensiones y otras instituciones aumentarán sus asignaciones.

«Los inversores estadounidenses esperan que las estrategias de inversión en torno a los activos digitales se desarrollen rápidamente y son optimistas respecto al cambio normativo. Desde que se formó nuestro negocio en 2018, hemos lanzado cuatro fondos de activos digitales distintos, y estamos buscando desarrollar más productos para atender las necesidades de nuestros clientes», dijo Fiona King, Directora General de Ventas Institucionales de Nickel Digital.

La investigación de Nickel encontró un fuerte apoyo a los activos digitales entre los inversores estadounidenses: tres cuartas partes (75%) de los encuestados creen que se convertirán en activos principales, mientras que el 73% cree que los activos digitales -en particular los protocolos DeFi- están surgiendo como una importante tecnología disruptiva para las finanzas tradicionales.

Cuando se les pidió su opinión general sobre la tecnología de blockchain y los activos digitales, el 37% de los inversores profesionales dijo que es escalable y que está en camino de lograr la adopción generalizada, mientras que el 23% dijo que tiene un fuerte potencial de transformación para la economía mundial.

 

Fuente: Funds Society.

Leave a Reply

siete + 4 =