
«La asignación de un pequeño porcentaje de activos a la criptomoneda como parte de una cartera bien diversificada se ha vuelto cada vez más común, y los asesores pueden desear recomendar la criptomoneda a sus clientes», dijo Steve Sanders, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de productos en Interactive Brokers. «Agregar el comercio de criptomonedas subraya nuestra dedicación continua a proporcionar a los asesores los productos y las herramientas de inversión que necesitan para administrar con éxito las carteras de clientes y hacer crecer sus negocios».
Mientras que otros intercambios y corredores de criptomonedas cobran tarifas que pueden ser tan altas como 2,00% del valor comercial o más y agregan diferenciales o márgenes al precio, el comercio de criptomonedas con Paxos en la plataforma RIA de Interactive Brokers tiene bajas comisiones de solo 0.12% – 0.18% del valor comercial, dependiendo del volumen mensual con un mínimo de USD 1,75 por pedido. Además, no hay diferenciales, márgenes ni tarifas de custodia adicionales. Si bien inicialmente está disponible para los RIA en los EE. UU., Interactive Brokers planea lanzar el servicio para asesores financieros en otras partes del mundo, en el futuro.
El comercio de criptomonedas de Interactive Brokers se ofrece a través de Paxos Trust Company, una plataforma de infraestructura de cadena de bloques regulada. Se convirtió en la primera empresa fiduciaria autorizada para activos digitales en 2015 y está regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Esta supervisión ayuda a proteger a los consumidores y permite que los activos se mantengan en cuentas segregadas y remotas en caso de quiebra.