Mercado Financiero

ETF indexado a Bitcoin comienza a cotizarse en el NYSE

By 19 octubre, 2021 No Comments

Los inversionistas tendrán la opción de invertir indirectamente en Bitcoin a partir de hoy en la bolsa de Nueva York, a través de un fondo ETF de ProShares que estará indexado a la evolución de la criptomoneda por primera vez en el NYSE. El ETF, que seguirá la evolución del mercado de la criptomoneda más famosa del mundo, se negociará bajo la sigla BITO.

Los ETF expuestos a la criptomoneda existen en Asia, Canadá y en Brasil, pero es la primera vez que se abrirá uno en la principal plaza financiera del mundo.

Los ETF se desarrollaron de forma exponencial hace 20 años y se valoran en más de 5 billones de dólares en Estados Unidos, que representa 70% del mercado mundial de estos fondos.

El presidente de ProShares, Michael Sapir expresó: “Recordamos 1993 el primer ETF de acciones; 2002 el primer ETF de obligaciones y 2004 el primer ETF de oro. El 2021 quedará en la memoria por el primer ETF ligado a una criptomoneda».

El mercado de las criptomonedas registra un crecimiento “fenomenal” según el FMI, que evalúa en más de 2 billones de dólares el total de capitalización existente en criptodivisas, la mayoría en Bitcoin y Ethereum.

 

DISCLAIMER: Los puntos de vista y opiniones expresados ​, o cualquier persona mencionada en este artículo, son sólo para fines informativos y no constituyen asesoramiento financiero, de inversión o de otro tipo. 

 

 

Leave a Reply

19 − seis =