Mercado Financiero

Tesla comienza a aceptar Bitcoin

By 25 marzo, 2021 No Comments
Tesla Cars & Bitcoins

Tesla ahora está ejecutando nodos de bitcoin y » software interno y de código abierto » para aceptar bitcoins para pagos, según Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.»Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin», dijo sí eres estadounidense. «La capacidad de pago con Bitcoin estará disponible fuera de los Estados Unidos a finales de este año», agregó.

Lo más interesante es que la compañía de casi un billón de dólares conservará todas las monedas que se les envíen para Tesla como bitcoins. » Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria», dijo Musk.

Un Tesla puede costar entre $ 37,990 y $ 124,000 antes de impuestos. Por lo tanto, las tarifas de red no deberían ser un problema para estas grandes compras.

Pagando Tesla con Bitcoin, marzo de 2021

En una nueva página que explica cómo pagar con bitcoin, Tesla dice que » puede escanear el código QR  o  copiar y pegar la dirección de Bitcoin y la cantidad exacta de Bitcoin en su billetera». Haciéndolo aún más fácil que con una tarjeta que requiere todos esos números largos y la fecha de caducidad que, en raras ocasiones, puede haber pasado. Además, como se quedan con las monedas, y las agregan a su compra inicial de bitcoins de $ 1.5 mil millones, estas monedas prácticamente se sacan de circulación mientras Musk las mantenga.

Entonces, esto debería eliminar algo de presión de venta, ya que en lugar de convertirlo primero en fiat y luego comprar Tesla, el bitcoin puede pasar directamente de manos débiles a manos fuertes de Tesla.

La gran pregunta es, por supuesto, cuántos se desprenderán de sus monedas por un Tesla, especialmente cuando no hay diferencia entre pagar en moneda fiduciaria o en monedas en cuanto al precio. Pero dependiendo de cuán desesperado esté Musk por estas monedas, bien puede dar un descuento. Algo calculado, por ejemplo, teniendo en cuenta el deslizamiento y otras tarifas si compraran las monedas directamente por una cantidad objetivo de bitcoins.

Dado que lo están ejecutando todo internamente y ahora incluso están asegurando la red bitcoin ejecutando nodos, probablemente se involucrarán en muchos experimentos para aumentar las ventas de bitcoins.

Eso en sí mismo es bastante importante porque la compañía automotriz más grande del mundo por capitalización de mercado, y el fundador de Space Rockets, es ahora uno de los mayores defensores de bitcoin. Algo que, en retrospectiva, era inevitable, dijo.

Fuente: trustnodes.com

Leave a Reply

tres × cuatro =